El Altiplano de Granada valora positivamente Agromóvil

Granada Económica • Economía – Noticias

III FERIA AGROMOVIL / LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL ALTIPLANO DE GRANADA ANALIZA LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO AGRÍCOLA Y GANADERO

Acudieron el 70 por ciento de los concesionarios y el 90 por ciento de las firmas comerciales

La Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada valora positivamente, para los sectores implicados y con volumen de negocio, la celebración de la III Feria Agromovil, que tuvo lugar en el pabellón de ferias de Baza, durante los días 30 de septiembre, y uno y dos  de octubre. La Asociación destaca las jornadas de información a agricultores y ganaderos, que les ha proporcionado profundizar en las nuevas tecnologías, gestionar los recursos naturales, el turismo sostenible, y mayor información de las nuevas reformas en el sector agrario y ganadero que está realizando Europa. 

Aproximadamente, al acto acudió el 70 por ciento de los concesionarios oficiales de automóviles y el 90 por ciento de las firmas comerciales de la maquinaria agrícola establecida en el Altiplano de Granada. La Asociación destaca también el ambiente y el compañerismo entre las distintas empresas participantes, que ha generado un ambiente positivo con una competencia leal. La afluencia de público se ha incrementado por encima de las 10.000 personas, y el negocio generado ha sido muy superior al del año anterior. Según datos de la Asociación, el 90 por ciento ha mejorado el volumen de negocio, el cinco lo ha mantenido, el uno por ciento ha empeorado y un dos por ciento ha tenido poco negocio. Los asistentes han valorado muy positivamente la organización de la feria, destacando la profesionalidad de su personal y la atención personalizada, la distribución y superficie ocupadas por cada expositor, y los eventos y actuaciones realizados. De igual forma, según las encuestas de la Asociación de Empresarios del Altiplano, el 60 por ciento apuesta por una única feria al año y el 95 por ciento de ellos elige el mes de octubre, y un 30 por ciento de los encuestados indica que la feria se debe de celebrar cada dos años. 

En relación a la infraestructura del Pabellón de Ferias de Baza, un gran número de asistentes señalan las deficiencias de climatización, electricidad y acondicionamiento general, que el pabellón presenta en la celebración de ferias, y añaden las necesidades de la disposición de Internet y de una mayor implicación de los organismos oficiales provinciales, tanto empresariales como de administración. De igual forma, los participantes manifiestan la necesidad de disponer de un aula para realizar las jornadas técnicas con aparcamientos idóneos.

Pese a estas conclusiones, desde la Asociación se insiste en resaltar que la feria tiene un listón muy alto, que es totalmente necesaria para la economía del Altiplano y que si las instituciones no se implican con este evento, para convertirlo en referente en esta parte de Andalucía, difícilmente se podrá mantener. La Asociación quiere agradecer al Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada el esfuerzo y apoyo que está realizando por la Feria Agromovil, y a las instituciones participantes y colaboradoras, especialmente al Ayuntamiento de Baza.

Compartir es demostrar interés!