Ilbira Motor presenta en Granada el nuevo modelo de la Serie 1 de BMW en sus líneas Sport y Urban

Granada Económica • Motor – Noticias 

Nuevo BMW Serie 1 / La casa alemana reestrena este modelo con unas prestaciones, sistemas de seguridad y diseño, interior y exterior, únicos en el mercado automovilístico

“Es un vehículo con personalidad propia”

Ilbira Motor es el concesionario Oficial BMW MINI BMW-MOTORRAD en Granada, que nació en julio de 2010, motivado por el objetivo de dar la máxima satisfacción a sus clientes. Esta empresa pertenece al grupo CATSA, líder de la automoción en Andalucía, que cuenta con un aval demás de 60 años de experiencia.

El concesionario ha presentado el nuevo BMW Serie 1, un vehículo que combina el diseño deportivo con un interior cómodo y placentero, y que contempla dos líneas distintas, Urban y Sport. Con Tomás Ferrera de Castro García, gerente de Ilbira Motor, conversamos del nuevo modelo Serie 1. 

¿Cuáles son las aportaciones más relevantes del nuevo modelo serie 1 en sus dos líneas? 

Se trata de un vehículo con personalidad propia, con dos estilos diferentes, que nos permite poder elegir uno u otro en función de nuestro estilo de vida. Más grande en sus plazas traseras y con mayor capacidad de maletero que su antecesor también hacen mejor su accesibilidad. Los dos comparten un diseño más moderno, extrovertido, deportivo e innovador por su extraordinaria tecnología. 

La línea Urban destaca por sus elementos en color blanco, como la parrilla con frontal cromada, las llantas de 17 pulgadas con los bordes en brillo intenso y las carcasas de los retrovisores en el mismo color. En el interior destacan las nuevas molduras interiores en el color de los retrovisores y llantas combinando a la perfección y una tapicería mixta en tela y cuero. La iluminación interior destaca por una tonalidad variable azul o blanca.

La línea Sport se caracteriza en el exterior por elementos e inserciones en brillo intenso, como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las tomas de aire o la parrilla doble del frontal con barras mas anchas y separadas, de aspecto más agresivo. En el interior, los detalles en rojo le proporcionan una nota especial como la escala del cuadro de instrumentación y las costuras del volante deportivo de cuero.

El diseño incorpora todas las soluciones técnicas que ha ido desarrollando BMW últimamente. ¿Nos podría especificar cuáles son?.

Como en toda la gama, dispone del BMW EfficientDynamics, sistema que mejora las prestaciones con un consumo inigualable.En el caso del nuevo Serie 1, nos gustaría destacar el novedoso modo ECO-PRO. Este sistema ayuda a reducir el consumo considerablemente mediante un estilo de conducción eficiente, que permite ahorrar en función del estilo de conducción, hasta un 20 por ciento de combustible, y muestra en el ordenador de abordo no sólo ese ahorro conseguido, si no también la  autonomía adicional obtenida, sólo pulsando un conmutador junto a la palanca de cambio. 

En cuánto a innovación existe, entre otros muchos, un equipamiento opcional, que contempla un cambio autómatico Steptronic de ocho velocidades, la suspensión adaptativa, un sistema de navegación Professional o Business, acceso a internet, que nos permite el acceso mientras el vehículo está parado mediante la conexión del teléfono móvil a cualquier página WEB, por el sistema iDrive. También incorpora BMW Apps, que nos hace posible sintonizar emisoras de radio de todo el mundo en la Web y conectarnos a nuestro Facebook y Twitter.

El aviso de salida del trayecto y de colisión es otra de las prestaciones opcionales, al igual que el indicador de límite de velocidad y de prohibición de adelantar. Todo esto unido a una altas prestaciones y tecnología, y a un sinfín de paquetes opcionales, nos hacen ser simplemente diferentes.

¿Desde dónde parten esos precios y a qué público?

Los precios del Nuevo Serie 1 parten desde los 25.950 euros, tanto en la motorización gasolina 116i de 136cv como en el diesel 116d de 116cv de potencia.

Está dirigido a un público exigente e independiente que busca espacio para la individualidad. Gente con carácter deportivo, aventurero y dinámico, capaz de disfrutar de sus aficiones y de la familia a la vez. 

¿Qué impresiones han recibido del público asistente a la presentación?

Las impresiones y opiniones por parte del público han sido extraordinarias. El coche ha gustado muchísimo, destacando sobre todo su nuevo diseño exterior, su mejora en la amplitud, accesibilidad, y algo muy importante en los tiempos que corren, su competitivo precio.

Esto nos ha proporcionado a todo el equipo que integra Ilbira Motor un extra de  entusiasmo e ilusión al comprobar la acogida y aceptación del nuevo Serie 1 por parte del público asistente y al éxito del evento en general. 

Invitamos a todos los interesados a que prueben las unidades disponibles para ello, y nos gustaría agradecer, una vez más, la confianza que todo Granada ha depositado en Ilbira Motor, como concesionario oficial BMW, y gracias también por su excelente respuesta ante cualquier evento que hemos organizado.

Compartir es demostrar interés!