La General de Muestras se renueva

Granada Económica • Sociedad – Ferias

INAUGURACIÓN / LA FERIA GENERAL DE MUESTRAS DE ARMILLA ABRE SUS PUERTAS, UN AÑO MÁS, CON LA COLABORACIÓN EMPRESARIAL, INSTITUCIONAL Y DE LOS PATROCINADORES 

El máximo responsable de Fermasa anuncia novedosas medidas para potenciarla y convertirla en referencia 

La XXXIII Edición de la Feria General de Muestras ha sido inaugurada, en el Recinto Ferial de Santa Juliana de Armilla, por el alcalde de la localidad y presidente de Fermasa, Antonio Ayllón, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, y por la Delegada del Gobierno Andaluz, María José Sánchez, entre otras autoridades y representantes políticos de la provincia. 

Esta temporada,  la Feria contará con la participación de 110 empresas y entidades, de todo tipo de sectores, que buscan crear un auténtico expositor de la economía provincial, en más de 12.000 metros cuadrados de recinto. Como Antonio Ayllón, alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, dijo durante el evento, “la nueva edición de la Feria General que hoy inauguramos, beneficia al tejido productivo de la provincia, y por tanto, se afronta con optimismo e ilusión pese a la difícil situación económica que vivimos”. También manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Armilla con Fermasa y su Feria General, que este año cuenta con 200.000 euros de presupuesto, y la necesidad de “profesionalizar aún más los eventos, que se celebren en Santa Juliana, y compatibilizarlos con los que se celebren en otras instalaciones del entorno de Armilla”. 

Tras agradecer la confianza empresarial, institucional y de los patrocinadores, que hacen posible, cada año, la apertura del recinto ferial, Ayllón quiso referirse a la intención de que estos colectivos participen en la potenciación de Fermasa “como referente del desarrollo de la economía de nuestra provincia”. Con este gesto, el alcalde de Armilla invita, por primera vez en la historia, a que empresarios y otros colaboradores aporten sus ideas y mantengan una política activa en Fermasa. El alcalde Ayllón anunció la reducción temporal de la Feria, que pasa de diez a siete días, y que se estaban estudiando otras propuestas y cambios, para esta temporada, que se acometerán tras las próximas elecciones.

Cabe destacar en el evento, la participación de Francisco Maldonado, diputado provincial de Asistencia a Municipios, en la organización, que contó con demostraciones culinarias de los productos agroalimentarios de la provincia, en los que intervinieron los Consejos Reguladores del Jamón de Trevelez, la Chirimoya, el Aceite de Oliva, el Espárrago, el Cordero Segureño, Hortoan y los Vinos de Granada, productos preparados y confeccionados por los reputados cheffs de establecimientos como Ruta del Veleta, Cantina de Diego, de Monachil, Restaurante Katena, de Motril, o el Óleum, entre otros participantes e intervinientes.

Compartir es demostrar interés!