El nuevo equipo de Gobierno de la UGR toma posesión de sus cargos

Granada Económica • Instituciones – UGR

Segundo mandato/ Francisco González Lodeiro repite como rector de la UGR y renueva equipo de gobierno conservando la mayoría de los anteriores gestores

Compuesto por una mayoría de mujeres, gestionará la Universidad de Granada los próximos cuatro años

En un acto presidido por el rector, Francisco González Lodeiro, han tomado posesión el día 8 de julio de sus cargos los integrantes del nuevo equipo de Gobierno de la Universidad de Granada para los próximos cuatro años. El acto ha tenido lugar en el Patio de los Mármoles del Hospital Real. 

Hay pocas sorpresas puesto que la mayoría ya estaba en la gestión del primer mandato. Solo sale del anterior equipo el vicerrector de Extensión universitaria y Cooperación al Desarrollo, Miguel Gómez Oliver. Este vicerrectorado que será ahora también de Deporte, lo ocupará en este nuevo mandato Elena Martín-Vivaldi que fue coordinadora de la última campaña de González Lodeiro.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Miguel Jiménez del Barco Jaldo, catedrático de Óptica seguirá en el mismo cargo.

La vicerrectora de Política Científica e Investigación, María Dolores Suárez Ortega, veterana en la gestión y catedrática de Farmacia.

Rosa María García Pérez, será otra de las nuevas incorporaciones y ocupará el vicerrectorado de Estudiantes. Profesora de Derecho Civil ha sido vicesecretaria General.

Como vicerrectora de Infraestructuras y Campus, repite Begoña Moreno Escobar. Es profesora de la Escuela de Caminos.

Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dorothy Anne Kelly. Es catedrática en Traducción.

Vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Ignacio Jesús Molina Pineda de las Infantas que seguirá en el mismo cargo.

También repite en el cargo la vicerrectora para la Garantía de la Calidad, María José León Guerrero.

Asimismo sigue en la Secretaria General, Rossana González González. Es profesora de Derecho Internacional

Destacar que no pudo tomar posesión de su cargo Mª Dolores Ferre Cano, vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Postgrado, por encontrarse de viaje en el extranjero por motivos profesionales.

 En su intervención el rector, además de confirmar en el cargo de gerente a Andrés Navarro Galera, nombramiento que elevará al Consejo Social de la Universidad, ha tenido palabras de agradecimiento para los vicerrectores del anterior equipo que no estarán en el nuevo organigrama de gobierno, tanto por su trabajo como por su lealtad y su dedicación a la Universidad de Granada. 

En los últimos tres años y medio, afirmó el Rector, se han tenido que afrontar retos difíciles en la institución universitaria granadina, como la adaptación de los planes de estudio al Espacio Europeo de Educación Superior, la reforma estatutaria o el impulso a la internacionalización de la UGR. Asimismo, se refirió a los desafíos y a las dificultades a los que deberá enfrentarse la Universidad a partir de este mismo momento, siempre con la mirada puesta en el compromiso de mantener la calidad y el nivel de excelencia que la sociedad demanda de una institución del prestigio nacional e internacional como la Universidad de Granada. 

Curriculum de las nuevas vicerrectoras

Elena Martín-Vivaldi Caballero es profesora titular de Universidad del Área de Geografía Física del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física. Actualmente imparte Geografía Física y Riesgos Naturales en las Titulaciones de Historia y Geografía. Pertenece al grupo de investigación del PAIDI: Desarrollo Regional, Planificación Territorial y Paisaje, en el seno del cual ha participado como investigadora en diferentes proyectos financiados por el MEC, el MMAB y la Junta de Andalucía, desarrollando, entre otras, una acción integrada entre el IDR de la Universidad de Granada y la Universidad de Toulouse-Le Mirail (Francia), que ha permitido la realización de varios proyectos dentro del Programa de Cooperación franco-española en Ciencias Sociales y Humanas de la DGICYT y CNRS. prestigio. Ha formado parte de los equipos de investigación que han elaborado el Atlas básico de Andalucía para la Junta de Andalucía y el Atlas de la provincia de Granada para la Diputación Provincial de Granada.

También es dilatada la trayectoria de Rosa María García Pérez, vicerrectora de Estudiantes. Es profesora titular en el área de conocimiento de Derecho Civil desde el año 2000. Desempeña su labor docente en las distintas titulaciones impartidas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Posee un Máster en “Derecho y Economía de la empresa” por la Escuela Libre de Derecho y Economía (Madrid).

Es miembro del Grupo de investigación de Derecho Civil «Ossorio Morales», del Seminario de Derecho Comparado de la Universidad de Granada y colaboradora externa en el Grupo de investigación “Marco xurídico do contexto socio-económico actual” de la Universidad de  Santiago de Compostela. Participa en proyectos financiados por el MEC, la AECID y la Junta de Andalucía y ha desarrollado actividades de investigación en las Universidades de Bolonia y Roma, habiendo suscrito, además, como investigadora principal, distintos contratos de investigación con entidades privadas. 

Compartir es demostrar interés!