El Consejo Regulador de la DOP Poniente de Granada premia a los mejores aceites

Granada Económica • Economía – Agricultura

Impulso al Sector/ LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEL PONIENTE GRANADINO CONDECORA A LOS MÁS SELECTOS DE LA CAMPAÑA 

Estos galardones reconocen la actividad del sector olivarero de la comarca 

La calidad superior del aceite de oliva virgen extra producido en la comarca del Poniente de Granada es más que reconocida internacionalmente. Por ello, la denominación de  origen protegido de la comarca prosigue premiando la calidad de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del Poniente de Granada. En ésta, su séptima edición, las muestras que se presentaron a concurso procedían de los distintos lotes de aceite certificados en la última campaña y elaborados por las doce almazaras inscritas en el Consejo Regulador, que proceden de los núcleos de población de la comarca del Poniente de Granada.

La sede de Caja Rural de Granada recogió la celebración del certamen, cuyos premios, divididos por categorías, fueron fallados por el Pleno del Consejo Regulador, que se reunió en mayo, tras el examen de los resultados analíticos emitidos por un jurado formado por miembros del Panel de Cata del Laboratorio Agroalimentario de Atarfe y miembros del Panel de Cata del Consejo Regulador. 

En la variedad de Frutado Verde Amargo, el primer premio recayó en la Cooperativa Aceites Algarinejo y el segundo fue para la Cooperativa Puerto Lope. En la categoría Frutado Verde Dulce, el ganador fue la Cooperativa San Francisco de Asís y detrás se posicionó Almazara Ángela y Juan Cabrera Garrido. El Frutado Maduro recayó en la Cooperativa San Lorenzo de Zagra y el segundo lugar fue para Almazara Casería de la Virgen. El premio a la mejor empresa fue para la Cooperativa de San Francisco de Asís y se hizo una distinción especial a Hipólito García, por su defensa y apoyo a la Denominación de Origen.

Compartir es demostrar interés!