Innofood by Neuron firma un pacto de colaboración con Señorío de Nevada

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VINO DE CIENCIA/ LAS EMPRESAS INNOFOOD BY NEURON Y SEÑORÍO DE NEVADA SE UNEN PARA APLICAR LA TECNOLOGÍA A LA TRADICIÓN GASTRONÓMICA Y ENÓLOGA DE LA ZONA

La unión buscará potenciar la calidad de los productos a través de la aplicación científica

La Hacienda Señorío de Nevada, una antigua bodega que data de los tiempos de la ocupación romana de Iberia, reunió a los representantes de Innofood by Neuron y de la bodega granadina, para presentar su reciente acuerdo de colaboración, un proyecto ecológico, científico y de promoción de la calidad.

Antonio Gimeno, gerente de Señorío de Nevada, explicó que desde 1996, la empresa quiso potenciar la elaboración de vinos tradicionales, los mostos de la zona, en busca de la calidad y la innovación tecnológica. “Se creó un proyecto global con la instauración de la Hacienda, que contempla varias actividades, como la agrícola, en la producción de la uva, la industrial, en la transformación de la uva en un producto final, y otras relacionadas con la restauración, el turismo y alojamiento”, dijo Gimeno. 

Dentro del proyecto global, a la empresa le surgió la oportunidad de desarrollar el producto, un vino con unos parámetros de calidad hoy reconocidos, y la idea de la restauración, orientada a conseguir que el producto fuera más innovador, buscando la calidad y el respeto del mismo. Dentro de este apartado se enmarca el proyecto con Innofood by Neuron, cuyo objetivo principal “es desarrollar el producto hacia la máxima calidad con el absoluto respeto”, explica el gerente de Señorío de Nevada.

Este proyecto engloba dos de las vertientes que explota la antigua bodega, la gastronómica y la vinícola. En la primera se aplicará científicamente la experiencia adquirida en el área de la tecnología de los alimentos, superior a los siete años, de la compañía Innofood. Los objetivos principales de esta rama son promover la salud gastronómica, el consumo y la promoción de la rica cultura gastronómica del territorio, a nivel de materias primas y de recuperación de recetas antiguas. El consumidor podrá ver, palpar y saborear la fusión entre la ciencia y la gastronomía.

“Por otro lado, también se potenciará la cultura y la tecnología aplicada a la enología”, como resalta José María Fernández, director general de Innofood, que define el objetivo como “hacer llegar la innovación dentro de la gastronomía, para incorporar un valor añadido importante a esta vertiente de Señorío de Nevada”. El director general quiso remarcar a su vez que “la cuantía económica está sujeta al producto final, ya que si éste es reconocido por los consumidores, la idea es que las partes se beneficien porcentualmente”.

El director general de Neuron Biopharm, Javier Velasco, quiso destacar que todas las empresas están pasando por dificultades y están aparcando la innovación que saben tan necesaria. “Esa ayuda para que las empresas, como lo hace Señorío de Nevada, asimilen la innovación como una actividad diaria es la que podemos aportar nosotros, para mejorar más si cabe sus productos tanto en su vertiente gastronómica como en la enóloga”, concluyó. 

El responsable de Neuron afirmó que la tarea, desde que la empresa nació, ha sido utilizar las herramientas que ofrece la naturaleza para generar productos y procesos. “El vino es el primer producto biotecnológico de la historia. A partir de una materia prima biológica, como es el mosto, y con unas herramientas también biológicas, como las levaduras, se genera el producto que disfrutamos diariamente. Lo que queremos hacer aquí es unir la tradición del proceso y las nuevas tecnologías, es decir, desarrollar un vino a partir de las uvas y del uso de las herramientas biológicas, las levaduras, más autóctonas de la zona, utilizando la menor manipulación química posible, lo que generará un vino con una calidad mayor y distinguida”. El acuerdo tiene fecha de inicio pero no de fin, lo que es representa una declaración de intenciones en la que se trabajará de forma conjunta en los proyectos definidos, pero que permanece abierto a futuras colaboraciones. 

Los responsables emplazaron a los asistentes a esperar un año o año y medio para poder observar el producto final de esta unión. “La idea es desarrollar un muestreo hasta dar con el desarrollo para potenciar la calidad de los vinos que buscamos y aplicarlo a todo nuestro producto”, concluyó el gerente de Señorío de Granada. 

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