Güejar Sierra rinde homenaje a sus cerezas con unas Jornadas Gastronómicas

Granada Económica • Sociedad – Noticias

Una treintena de restaurantes expondrán sus recetas basadas en este producto

El Área Municipal de Turismo y Agricultura, del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, junto con una treintena de restaurantes y otros tantos empresarios de la localidad, celebró la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña. Los establecimientos inscritos han ofertado multitud de platos cuyas recetas han tenido como base el fruto estrella de la localidad granadina.

Estela González, delegada municipal de Turismo y Agricultura, comenzó la presentación de las jornadas culinarias. La edil quiso agradecer efusivamente a todos los que han participado en la organización de las jornadas, a los empresarios y restauradores de la localidad, a los cocineros invitados Francisco Bracero y Francisco Rivas, el anterior y el actual cocinero jefe del Alhambra Palace respectivamente, a Francisco Molina, representante de las bodegas Cuatro Vientos, cuyos vinos regaron los platos de las jornadas, a la Cooperativa Maitena del Genil y a Cerezas Sierra Nevada, de los que dijo ser “las figuras jurídicas que velan por los intereses de nuestros agricultores, para que ellos continúen obteniendo su recompensa”. También se acordó de los agricultores “cuyo trabajo y actividad representan tanto para los intereses económicos de Güejar Sierra”, de los trabajadores del Ayuntamiento y de “todos mis compañeros de gobierno, que me han ayudado a organizar mi primer acto”.   

A través de este acto, Güéjar Sierra ha rendido un merecido homenaje a este producto tan importante para el desarrollo de la zona, que trajeron los romanos del Mar Caspio y que los árabes potenciaron y mejoraron hasta obtener, hoy en día, más de 40 variedades de cerezas en España. 

Por otro lado, las jornadas se complementaron con otras actividades como charlas informativas o la asistencia, el nueve de julio, a la prueba deportiva ‘Sierra Nevada al Límite’, donde tras los 145 kilómetros de recorrido, la organización de las Jornadas distribuirá entre los participantes más de 1.000 tarrinas con cerezas de Güéjar Sierra. 

Compartir es demostrar interés!