AGME reúne a las empresarias para tratar sus principales problemas

Granada Económica • Empresas – Noticias

DESAYUNO EMPRESARIAL/ LA AGME ORGANIZA UNA REUNIÓN PARA DEBATIR Y ANALIZAR UNA SERIE DE CUESTIONES EMPRESARIALES

La Asociación demanda más agilidad burocrática y mayor presencia femenina

AGME, la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, realizó un desayuno-encuentro empresarial para tratar, analizar y discutir acerca de todas aquellas cuestiones empresariales que les afectan directamente, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La intención fue contar con personalidades del mundo político, empresarial e intelectual, que acudieron para debatir, con las empresarias y empresarios granadinos, todos los temas de actualidad más interesantes y conocer todos los puntos de vista y alternativas existentes.

Las principales conclusiones a las que AGME, perteneciente a la FAME, Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, que representa al 33 por ciento del empresariado andaluz, llegó durante el encuentro es la necesidad de agilizar los trámites burocráticos con las administraciones, en todo lo que a la empresa se refiere, y la importancia de facilitar el acceso al crédito, cuestión fundamental para poder mantener el tejido empresarial granadino y andaluz.

También aprovechó la Asociación femenina para reivindicar una mayor presencia en los órganos de decisión de las organizaciones empresariales mixtas de las empresarias, e hicieron hincapié en la urgencia de llevar a cabo una reforma del mercado laboral, que se ajuste a la realidad del siglo XXI. “Las empresarias no queremos despedir a nadie, todo lo contrario, queremos que se facilite la contratación con medidas lógicas y acordes al momento que vivimos”, explicó la presidenta de AGME, Concepción González Insúa.

Otro aspecto que se trató durante el encuentro fue la necesidad de obligar a las administraciones a que cumplan la legislación de morosidad, ya que “no puede seguir sucediendo que empresas solventes tengan que cerrar y poner en la calle a sus trabajadores y trabajadoras, porque sean las que tienen que financiar a la administración pública”. A nivel local, AGME pide la conmutación de la deuda de las empresas, a cambio de lo que se les debe. 

Destacó la presidenta la importancia de que se pongan en marcha medidas que ayuden a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, no sólo de la mujer trabajadora, también de la mujer empresaria. “No hay que olvidar que las empresarias no tenemos horarios, ni un calendario laboral prefijado, en la mayoría de los casos”, declaró González Insúa. 

AGME es la primera Asociación de mujeres empresarias, de carácter provincial, que se constituyó en España, después de haber sido la primera delegación provincial de ASEME, la Asociación Española de Mujeres Empresarias. Tras más de tres décadas, AGME ha desarrollado multitud de proyectos, cursos, seminarios, jornadas y encuentros empresariales, con la firme intención de reconocer el papel de la mujer emprendedora y su labor en el desarrollo económico y social de la provincia, y sigue luchando por estar presente en todos los centros de decisión económica y política en los que tienen presencia los hombres empresarios.

Compartir es demostrar interés!