“La filosofía de la empresa es agilizar y facilitar el trabajo a los agricultores”

Granada Económica • Especial – Polígono Industrial Juncaril

ENTREVISTA /  ILDEFONSO COBO SERRANO, GERENTE DE AGROFORESTAL

EXPANSIÓN/ La empresa cuenta, desde hace un año, con una sucursal en Granada

Agroforestal fue fundada en noviembre de 1997, en Jaén, con la intención de ser una empresa referente en los diversos sectores que componen sus líneas de negocios, el suministro agrícola y forestal, de riegos, piscinas y climatización.

Como se asegura desde la empresa, la constancia y el continuo trabajo han posibilitado satisfacer las exigencias de sus clientes, que les han brindado su confianza en todos estos años. Esto les ha permitido crecer y abrir nuevos puntos de servicio en Jaén y Granada, donde poder ofrecer una atención y orientación más especializada y cercana.

Los servicios que dispone Agroforestal, que en total emplea a 15 trabajadores, comprenden la venta, servicio técnico, distribución, servicio de post-venta y un asesoramiento integral, todo ello orientado para ofrecer un servicio completo a nuestros clientes. Su amplio catálogo de productos y artículos, comprendidos en todas las categorías del sector, comprende productos de las marcas Stihl, Honda, Viking, Bahco, Quat, Agroplast o Toro, entre otras. Además, proporcionan la venta de suministros y recambios de todas estas marcas, lo que convierte Agroforestal en una empresa líder en este ámbito. “Procuramos tener todo tipo de suministros necesarios para el agricultor. A nivel más profesional, contamos con todo tipo de suministros de fumigación. Nuestra filosofía es agilizar y facilitar el trabajo a los agricultores”, declara Ildefonso Cobo Serrano, gerente de Agroforestal.

Después de quince años, esta empresa jienense ha conseguido instalarse en Granada, dónde mantienen una tienda, cuyo responsable es Rodrigo Bolívar Travé, totalmente diferente, porque, entre otros  aspectos, engloban la climatización y todo lo relacionado al agua, riegos o piscinas. Además del convencional aire acondicionado incorporan la climatización de biomasa, en la que abarcan estufas y calderas de policombustibles, entre otros productos del sector. También son instaladores. Como explica su gerente, “somos una empresa especializada, todos los productos que tratamos son artículos y firmas con las que venimos trabajando hace mucho tiempo y gozan de nuestra entera confianza”.

Instalaciones en Juncaril

Tras poco más de un año, Agroforestal, en su implantación en Granada, cuenta con unas instalaciones en el Polígono Industrial Juncaril que engloban todas sus líneas de negocio. “Me he sorprendido de la cantidad de gente que nos conoce, sobre todo la parte norte de Granada. Así que la gran aceptación del público y el balance positivo nos ha sorprendido gratamente”, declara Ildefonso Cobo Serrano, gerente de Agroforestal. 

En cuanto a las marcas, Agarín se desmarca dentro de la oferta de Agroforestal en maquinaria pesada. “Trituradora de ramas, de piedras, aspirador, remolque aspirador, es una marca que trabajamos nosotros en exclusiva”, afrima Ildefonso Cobo. 

La firma Xena es la marca propia registrada de Agroforestal y está dividida en tres secciones, Xena Aqua, Xena Agro y Xena Clima. “Todos los productos, cuyo volumen de venta es importante, el fabricante nos los entrega con nuestra marca, porque para esta marca buscamos siempre productos de calidad”, aclara el gerente y prosigue hablando de la marca Toro, “en jardinería, es una casa muy profesional, son numero uno en campos de golf. Hace poco hicimos unas demostraciones con Toro, muy apreciada por los profesionales”.  

En cuanto al futuro de la empresa, en esta coyuntura económica, Ildefonso Cobo declara  que “tenemos muchos proyectos de futuro, pero poco viables ahora, por el contexto económico. Vamos a proseguir asentando Granada de manera firme y ya habrá tiempo”.  

Compartir es demostrar interés!