AJE convoca sus premios 2011

Granada Económica • Empresas – Noticias

AJE/ la Asociación de Jóvenes Empresarios convoca sus premios 2011 que reconocen la iniciativa emprendedora y la trayectoria empresarial

La Asociación reconoce un año más el esfuerzo de los jóvenes empresarios granadinos

El 26 de mayo tuvo lugar la presentación de los Premios AJE 2011 en la sede de la Delegación de Gobierno de Junta de Andalucía. A la misma asistieron el presidente de AJE Granada, Joaquín Rubio, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Argüelles, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero. 

Estos galardones premian la labor desempeñada por jóvenes empresarios granadinos que hayan destacado por sus propuestas, teniendo en cuenta elementos como la originalidad, la creación de empleo o la facturación económica.

Los Premios constan de dos categorías que son la Iniciativa Emprendedora y la Trayectoria Empresarial, cuyos títulos explican por sí solos las variables que contemplan. 

Una de las novedades de esta convocatoria es la incorporación de un accésit, dentro de la modalidad de Iniciativa Emprendedora, denominado Emprendedor Universitari@. Este accésit va dirigido a empresas o proyectos empresariales dirigidos por universitarios o titulados universitarios en los tres últimos años. Esta iniciativa nace con el cometido de despertar el instinto emprendedor en el ámbito universitario andaluz, motivando a los alumnos y titulados recientes. El premio que recibirán los ganadores provinciales de este accésit será un Tablet y un servicio de tutorización durante todo un año, mientras que el ganador autonómico tendrá la oportunidad de participar en un Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores, en el que recibirá una formación práctica encaminada a dotarle de las capacidades técnicas necesarias para gestionar su proyecto.

Los Premios AJE se desarrollarán en dos fases, correspondientes a las catalogaciones provincial y autonómica reseñadas anteriormente. 

La fase provincial se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, mes en el que se designará a los ganadores de cada provincia, 24 en total, tres por cada provincia.

En el mes de noviembre los ganadores provinciales competirán entre ellos y saldrán tres ganadores autonómicos, que recibirán como premio especial el Máster que se ha descrito. Concretamente, se dotará a los ganadores de una remuneración económica de 6.000 euros, un iPad, servicio de comunicación de un año, en el que los ganadores serán asesorados por AJE para la difusión de sus proyectos en medios de comunicación, más el premio recibido como ganadores provinciales. 

El presidente de AJE Granada, Joaquín Rubio, agradeció en su alocución el apoyo prestado a estos galardones por parte de las instituciones: “Todos tenemos que remar en el mismo sentido. Quiero animar a todo el empresariado joven granadino y a los futuros empresarios a que se unan a esta convocatoria (…), jóvenes que quieren llevar a cabo su sueño personal”.

Compartir es demostrar interés!