“Somos un concesionario diferente, especializado sólo en turismos”

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NUEVOS MODELOS/ PESE A LA delicada COYUNTURA ECONÓMICA, VV MOTORS LANZARÁ CINCO VEHÍCULOS DE LA MARCA MERCEDES-BENZ DURANTE 2011 

Las expectativas se mantienen muy altas ante la inminente aparición del Mercedes Coupé de la Clase C

VV son las iniciales de los fundadores de la casa, Valdez y Vazquez, y hoy VV Motors es el concesionario de vehículos de la marca Mercedes-Benz, Smart y  Ocasión Estrella de toda la provincia de Granada, desde 1.994, y Eduardo González Castañeda es el director comercial de VV Motors Mercedes en Granada y provincia.  Actualmente emplean, entre el departamento comercial y el taller, a 84 personas. Pertenece al grupo almeriense Saveres, que gestiona concesionarios en Vera, Almería, El Ejido, Roquetas, Motril, Granada, Guadix y Baza. En el concesionario comercializan, además de Mercedes-Benz y Smart, Chrysler, Jeep y Dodge. “Somos un concesionario diferente al de el resto de España, sólo comercializamos turismos. Los concesionarios de Mercedes en España ofrecen turismos e industriales, que incluyen furgonetas, camiones pesados, autobuses, entre otros tipos de vehículos. Al tener sólo turismos, estamos especializados en la gama de Mercedes de este tipo”, explica el director comercial. 

Mercedes, además de ser un gran coche, tiene una magnífica garantía y un control de calidad excepcional, que la diferencia del resto de marcas y, como afirma Eduardo González, “la casa alemana no permite que salga ningún vehículo de sus fábricas, sin que esté completamente revisado y sin estar convencidos del cien por cien de sus prestaciones”.

La caída de ventas se contempla, en VV Motros, alrededor del 48 por ciento, como indican los parámetros oficiales. “Desde la marca no se puede hacer nada más. Mercedes ha lanzado hasta cinco modelos nuevos, pero nuestro especial mercado, con un alto poder adquisitivo, lo está pasando muy mal con estas condiciones económicas. Está muy castigado y sin recursos. Son empresarios, personas que dirigen negocios, ejecutivos. Ahora no se financia a nadie y se ha cortado el crédito, por lo que los ciudadanos no disponen de la capacidad de inversión y consumo, de la que disponían antes de la crisis”. De media, asegura el directivo, “han descendido los precios entorno a los catorce y quince puntos, en todos los modelos y yo, desde 1.994 que trabajo aquí, nunca había visto eso. Aún así, con estas medidas se ha conseguido algo de cuota de mercado”. 

Smart 

Smart es la otra marca de Mercedes. Es el pequeño vehículo biplaza inventado entre los ingenieros de Mercedes y Schwarz, la casa de relojería. Fue diseñado especialmente para la ciudad, con una tecnología muy avanzada y un consumo mínimo, con motores mixtos de gasolina y eléctricos. “Smart sólo hay un modelo, dividido en Coupé o Cabrio, pero existe un proyecto de Smart, por el que se espera anunciar la salida del cuatro plazas cuatro puertas de la marca, que se retiró del mercado pero que se espera que vuelva a aparecer”, indica González.  

Cada coche es diferente a otro, porque son modelos con mucha capacidad de personalización. En junio acaban todas las promociones y desde Mercedes se espera continuar con esta campaña, hasta finales de año. “Los políticos deberían hacer algo por mejorar un sector como el automovilístico, que está tan castigado”, explica Eduardo González. 

Nueva temporada

La investigación y la novedad son aspectos que definen la política de la casa alemana. Así, existen dos modelos híbridos en Mercedes, el Clase S 400 cdi y el Clase E 400 cdi. “Modelos muy depurados”, que la marca está comercializando con gran acogida del público, dentro de la coyuntura económica. Pero desde Mercedes-Benz se está trabajando ahora en el lanzamiento de los nuevos modelos. Desde VV Motors, como expresa su director comercial, “hemos lanzado ya el CLS, una berlina de lujo coupé de cuatro puertas, el SLK, descapotable biplaza, el nuevo C y, proximamente, el B, el monovolumen, y el nuevo todoterreno ML. Cinco modelos en 2011, con la coyuntura económica, tan delicada, que estamos atravesando”. 

La gran expectación que está generando la salida del modelo Coupé de la Clase C, “muy demandada entre nuestros clientes”, se presentará a partir del nueve de junio. “Es una mezcla de los modelos CLS, E Coupé y CLC. El extinto CLC se ha alargado para convertirlo en Coupé, parecido a los de la Clase E, con tintes en el diseño provenientes de la inspiración del modelo CLS. Un vehículo muy bonito y con unas prestaciones espectaculares”, describe González. 

El nuevo Clase C Coupé es un modelo que parte de la berlina pero cuenta con personalidad propia, como una mayor deportividad, con 41 milímetros de distancia al suelo menor que en el modelo berlina, y un público objetivo más joven, según la marca.

Este modelo montará tres motores de gasolina y dos diesel, todos con ‘start-stop’ e inyección electrónica, con la posibilidad de dotarlos de cajas de cambio automáticas, de siete velocidades, 7G-tronic Plus.

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