“Nuestro producto tiene tal calidad que se convierte en un bien único”

Granada Económica • Especial Santa Fe: Economía y Empresas

ENTREVISTA /  JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ OLEA, GERENTE DE CURVADOS ALHAMBRA

PROFESIONALIDAD/ La empresa está especializada en el curvado y la carpintería de aluminio

La empresa especializada Curvados Alhambra fue fundada por José Antonio Hernández Olea en 1.994. Al inicio, el negocio estaba fincado, de alquiler, en la carretera de Málaga, pero cinco años después, la empresa se desplazó a la nave, que se puede observar actualmente, en al Polígono Industrial Dos de octubre, en Santa Fe. Actualmente, Curvados Alhambra emplea a nueve trabajadores y “gracias a dios, no hemos tenido que despedir a nadie a lo largo de la crisis”. 

Como su nombre indica, son profesionales en el curvado de aluminios, “ventanas circulares y rectas, tanto muros de cortina como perfiles de ventana, claraboyas, puertas metálicas, de aluminio y de seguridad, rejas y verjas de aluminio, barreras y vallas, para todo tipo de viviendas, garajes, tiendas y oficinas”, explica el gerente. En cuanto a fabricación de puertas, la empresa dispone de un panel que permite al taller la elaboración completa de las mismas. “No dependemos de nadie, nosotros fabricamos íntegramente todos los componentes de una puerta, las chapas, las barras, o los paneles sándwiches, para carpintería”, recalca José Hernández, y prosigue explicando que “el producto tiene tal categoría y calidad, que lo convierten en un bien único, de medio y alto precio”.

Apuesta de futuro

La creciente demanda del sector se está orientado hacia líneas más modernas y atrevidas, que la empresa procura, como siempre lo ha hecho, satisfacer. Por ello, durante el año pasado, la empresa realizó una gran apuesta, una inversión muy fuerte de 250.000 euros, por la que incorporó una planta de sublimación para lacar madera, que les permite realizar imitaciones de madera en aluminio, en varios colores.  

El ámbito de actuación de esta empresa, afincada en Santa Fe, es a nivel nacional, aunque destacan sus participaciones en Andalucía. Su labor está dedicada a los profesionales del sector, a talleres y comerciales, que acuden a ellos en busca de calidad y unicidad, ya que sus productos, diseñados por ellos, cuentan con matrices propias, que los convierten en bienes únicos e irrepetibles.   

Las perspectivas para futuro se antojan muy halagüeñas. En palabras del gerente de Curvados Alhambra, “las expectativas de futuro se presentan muy buenas, ya que la inversión de la planta de sublimación no puede permitírsela todo el mundo y la competencia, en este plano, es escasa, porque somos muy pocos los que desarrollamos ese tipo de producto. Además, pese a la coyuntura económica, estamos  teniendo una gran aceptación entre los talleres”. 

Compartir es demostrar interés!