Nortusa celebró el II Encuentro de profesionales de la reparación

Granada Económica • Motor – Noticias

Reunión/ al encuentro, promovido por el concesionario, asistieron muchos profesionales de la reparación de automóviles de Granada

El concesionario granadino estuvo arropado por representantes del Grupo Catsa y de Peugeot

Nortusa organizó, en sus instalaciones, el segundo Encuentro para profesionales, que se celebró el catorce de abril. El objetivo del encuentro fue el de agradecer a sus clientes la colaboración obtenida en estos tiempos y estrechar los lazos que permitan aprovechar la relación entre ambos. La invitación de Nortusa fue recogida por más de 160 talleres. Como explica el gerente del concesionario, Enrique González, se convocó “a todos los profesionales de reparación de automóviles en Granada, es decir, a nuestros clientes. Le hemos presentado el último soporte informático que tiene la marca, para que directamente, dentro de sus instalaciones, puedan acceder a nuestro disponibilidad de recambios y a los presupuestos, para que puedan saber exactamente, con el número de bastidor, la pieza que lleva ese coche montada, previniendo así posibles errores. Es un servicio que se le va aprestar a todos nuestros clientes”.   

Nortusa es el Concesionario Oficial Peugeot de Turismos y Vehículos Comerciales en la provincia de Granada y es una empresa englobada en el Grupo Catsa, líder de la automoción en Andalucía, con más de 60 años de experiencia. A este segundo encuentro asistieron el director general de Catsa, José María Lancha, y el director de Área, Rafael Espínola. Por parte de Peugeot, acudieron el director nacional de Post-Venta, Antonio Herreros, el director regional de la Dirección General Tres tres, que agrupa Andalucía y Extremadura, Enrique Suárez, Ángel García, jefe de Ventas Regional de Recambios y Servicios, el promotor de Recambios, Miguel Martínez, y el jefe de Zona Recambios y Servicios, Francisco Pérez, y Víctor Martín, jefe de Zona de Vehículos Nuevos. Grupo Catsa tiene su sede en Sevilla y representa  a diferentes marcas como Nissan y Nissan Forklitt, Suzuki, Peugeot, BMW, Mini, Motorrad, Chevrolet, Volkswagen y Volkswagen LCV, y KIA, en 50 centros repartidos por las provincias de Andalucía. 

Nortusa

El concesionario oficial de la casa Peugeot dispone de unas instalaciones modernas y funcionales en la Carretera de Jaén 19, en Granada, en las que trabajan 35 personas, donde se pueden descubrir todas las novedades de la gama, en sus múltiples motorizaciones, terminaciones y colores, y donde se puede disfrutar de los nuevos vehículos, con la seguridad de conducir la más avanzada y eficaz tecnología de una marca avalada por su experiencia.

Nortusa dispone para sus clientes una gran cantidad y variedad de vehículos en stock, de turismos, todo camino y vehículos comerciales para que puedan empezar a disfrutar de sus nuevos Peugeot con disponibilidad inmediata. También acogen una exposición amplia e independiente de vehículos de ocasión, donde encontrar vehículos seminuevos a un precio inmejorable y con la garantía y certificación de las Ocasiones del León de Peugeot.

Para realizar compras, ofrecen un servicio integral para particulares y empresas que ponen a su disposición los sistemas financieros necesarios para facilitar la elección y adquisición, como Peugeot Renting o Peugeot Optiway. También disponen de los programas de Mantenimiento programado Peugeot, que facilitan el cuidado del vehículo.

Enrique González, el gerente de Nortusa, explica que, coincidiendo con el encuentro, se presentaron otras novedades como la gama del 508 SW, Station Wagon, vehículo con máxima tecnología, disponible en diesel y gasolina. “EL 508, como producto nuevo, se está comercializando muy bien. Al igual que las gamas del 207 y del 308, en todos sus segmentos”, informa el gestor.

Nortusa también pone al servicio de sus clientes sus centros de chapa y pintura, en el Polígono Juncaril, con especialistas en reparación y sustitución de carrocerías y pintura, que ofrecen una alta calidad de acabados, apoyados en las más modernas y actualizadas tecnologías de tratamiento de carrocerías.

Durante el evento se habló sobre la principal diferencia de un repuesto original a otros. En el caso de los primeros, estos pasan por unos controles de calidad del fabricante y éste obliga a sus proveedores a que examinen los componentes, ofreciendo además una garantía que, en algunas piezas, alcanzan los dos años. “También se ha presentado, para abaratar costes en las reparaciones, recambios de tipo estándar. Se retira el casco antiguo para no volver a fabricarlos, tanto en motores de arranque, como en alternadores y transmisiones, y sobre eso se sirve otro”, explica Enrique González. 

El concesionario cuenta con un departamento de Recambios Originales, por el que sus clientes  disponen de un amplio stock, que garantiza el suministro regular y urgente de repuestos para asegurar un alto nivel de fiabilidad y seguridad en los vehículos de la marca francesa. Igualmente disponen de una extensa gama de Accesorios Originales Peugeot, diseñados exclusivamente para cada coche, por su funcionalidad, comodidad y diseño.

La revolución híbrida

“El híbrido va a cambiar el sector porque reduce el consumo medio a más de litro y medio cada 100 kilómetros”, explica el gerente de Nortusa. Peugeot es la única casa que fabrica híbridos diesel ahora mismo en el mercado, “porque todos los fabricantes están diseñando con motores gasolina pequeño”. Pero, al final, estos modelos fabricados por las demás marcas siguen siendo coches con un nivel de contaminación alto. Según el responsable del concesionario, “el futuro pasa por híbridos con motorizaciones más grandes que se puedan intercambiar”.

A lo largo del año, la marca Peugeot está comercializado su modelo Ion, el primer coche eléctrico de la casa francesa, que muy pronto se comercializará en Granada. En Sevilla se han dispuesto doce unidades. Enrique González define este modelo  como un vehículo único “de motor eléctrico, no híbrido, con autonomía de hasta 150 kilómetros”.

Compartir es demostrar interés!