Torres Hurtado propone a Blanco una alternativa para la entrada del AVE

Economía /  Infraestructuras • Granada Económica

REUNIÓN DE ALTA VELOCIDAD/ EL ALCALDE DE GRANADA PRESENTA AL MINISTRO DE FOMENTO UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA ENTRADA DEL AVE A LA CIUDAD

El alcalde de Granada, tras la reunión con el ministro, se mostró “bastante optimista” 

José Torres Hurtado, alcalde de Granada, acudió a Madrid para presentarle al ministro de Fomento, José Blanco, una propuesta municipal alternativa para la llegada de la alta velocidad a la ciudad y la estación de Moneo, que supone una reconversión infraestructural similar a los primeros planteamientos realizados al respecto y un recorte presupuestario de 140 millones de euros. 

Tras la reunión, el alcalde se mostró esperanzado y “bastante optimista”, e informó que el ministro y el secretario de Estado les convocarán a una nueva cita, prevista para finales de marzo, en la que analizarían y estudiarían, en profundidad, el proyecto municipal con los técnicos de Adif. La alternativa diseñada por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo pretende respetar al máximo la estación ideada por Moneo, pero recuperar el espacio perdido por el ‘aparcamiento de trenes’ para los ciudadanos.

Proyecto del Ayuntamiento

La propuesta consistorial contempla la unión vial del barrio de Los Pajaritos con Camino de Ronda y la modificación de la movilidad por la zona. Con este cambio, se asegura la conexión entre Los Pajaritos y los comedores universitarios, negada tantos años por la barrera que suponen las actuales vías del ferrocarril.

En el proyecto también se contempla la construcción de un parque de más de 40.000 metros cuadrados, en lugar del parking subterráneo para trenes, como es denominado desde el consistorio, que se había planeado y que disparaba los costos en el presupuesto. Así mismo, como compensación al ministerio y para ayudar a la financiación de la entrada del AVE, la propuesta idea la construcción de una serie de bloques de viviendas y de un hotel. 

Compartir es demostrar interés!