La Mutualidad de la Abogacía adquire el 2% de Renta 4

Economía /  Noticias • Granada Económica

LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA ENTRA EN RENTA 4

Y si convierte sus obligaciones, podría llegar al 5% del capital

La Mutualidad de la Abogacía, entidad que preside Luis de Angulo ,ha adquirido un paquete de acciones de Renta 4 superior al 2% del capital y ha suscrito obligaciones convertibles por un importe que en caso de conversión le permitiría alcanzar el 5% del capital de la empresa de servicios de inversión. 

 

Según el acuerdo alcanzado, la Mutualidad contará con un puesto en el Consejo de Administración de Renta 4. Este puesto lo ostentará la propia Mutualidad como institución, representada por el responsable de Inversiones y con las dietas íntegramente a favor de la entidad.

Además, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, y el presidente de la Sociedad de Inversiones Renta 4, Juan Carlos  Ureta, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de fondos entre los mutualistas de forma ventajosa.

El acuerdo suscrito para trabajar conjuntamente en áreas de interés compartido, contempla, por un lado, una inversión financiera con un alto objetivo de rentabilidad para su cartera de valores y, por otro, una colaboración comercial de gran interés para los mutualistas, además de las sinergias derivadas de la operación, que van más allá de lo meramente financiero o comercial.

La Mutualidad ha invertido la cantidad de 13 millones de euros en Renta4 a través de la adquisición de un paquete de acciones superior al 2% de la sociedad y la suscripción de obligaciones convertibles que en caso de conversión le permitirán a la Mutualidad alcanzar el 5% del capital de Renta 4.

Dicha inversión permitirá, según Renta 4, a la Mutualidad obtener una rentabilidad financiera en línea o superior a la de su cartera de inversión actual. El acuerdo para desarrollar la colaboración comercial permitirá a la Mutualidad ofrecer a sus mutualistas, a través de su plataforma Privilegia, una selección de fondos de inversión, principalmente de renta variable, recomendados por Renta 4, con el objeto de completar su cartera de productos.

Esta comercialización facilitará unos ingresos extraordinarios para los mutualistas en forma de premios Privilegia. De este modo, los mutualistas podrán optar a los mejores productos de inversión que hasta el momento la Mutualidad no venía ofreciendo.

Es de destacar que para ambas entidades, las sinergias derivadas de la colaboración van más allá de lo meramente financiero o comercial. 

En este sentido, los más de 160.000 abogados mutualistas podrán beneficiarse del servicio ofrecido por Renta 4 a través de su  red de 58 oficinas en todo el territorio nacional, formada por especialistas en gestión de patrimonios. 

Estrategias de Inversión

Renta 4 ofreció el pasado día 8 de marzo en la sede de la Cámara, la conferencia que llevaba por título “Estrategias de Gestión con Fondos de Inversión”, que fue presentada por Camignac Gestión, Franklin Templeton Investment y Renta 4 gestora.

Compartir es demostrar interés!