Ilbira Motor convoca a la ‘Fiesta Mini’ a aquellos que disfrutan con este vehículo

Motor – Noticias • Granada Económica

CULTURA MINI/ EL CONCESIONARIO ILBIRA MOTOR ORGANIZA UNA FIESTA EN LA QUE PREMIa LAS MEJORES FOTOS DE LOS USUARIOS DEL MODELO MINI 

El concesionario granadino fomenta ‘Be Mini’ en un evento festivo que reunió a numerosos fans 

Ilbira Motor convocó a un gran número de asistentes a la glamurosa ‘Fiesta Mini’, que organizó en el local Forum Plaza, el jueves tres de marzo. También se celebró el concurso ‘Be Mini’, en el que se premiaban las tres mejores fotos de usuarios de Mini con sus respectivos vehículos.

Los ganadores del evento fotográfico, todas féminas, fueron Miriam López-Burgos, Marta Ramírez Durán y Marta Ruiz Márquez, que posaron junto a sus Minis en parajes tan exóticos como dispares.  

El concesionario Ilbira Motor vio la luz en julio de 2010, cuando el Grupo Catsa, Grupo Comercial Autotractor, compró Nevauto, creando Ilbira Motor y naciendo así la cuarta concesión BMW del Grupo en Andalucía. Desde entonces, el concesionario ha ido consolidando la marca BMW y, en especial, el modelo Mini en Granada, con Tomás Ferrara de Castro García al frente. 

Nuevo Mini One Countryman 

Este nuevo modelo Mini aúna una potencia de 98 CV/6.000 rpm, más 75 CV/6.000 rpm. Acelera de cero a cien en menos de doce segundos y alcanza una velocidad máxima de 173 kilómetros a la hora.

Su consumo combinado es de seis litros cada cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 139 gramos cada kilómetro y un par máximo por revoluciones de 153 Nm/3.000 rpm. 

El crossover combina la típica sensación de kart y la diversión al volante de un Mini con el espacio de un coche de cuatro puertas. Su distintiva luna vertical es uno de sus detalles característicos, así como los retrovisores exteriores, del color del vehículo o del techo, que claman la atención de los usuarios de la vía. La parrilla delantera, con marco cromado, le otorga de un presente matiz deportivo. En el centro del amplio portón trasero se encuentra el emblema Mini con tirador integrado. 

Mini incorpora varios extras a juego con el paquete de equipamiento ‘Salt’, que incluye alfombrillas en velours, otro práctico paquete de compartimentos, el ordenador de a bordo y más detalles identificadores del famoso vehículo. No se puede excluir, en esta categoría, la preparación John Cooper Works, que dotará al Mini de un carácter deportivo soberbio. 

En materia de seguridad, Mini no se queda atrás, gracias a los diversos sensores que reconocen peligros antes de que se conviertan en insalvables. El conductor es avisado a tiempo, permitiéndole reaccionar a los imprevistos de la carretera a tiempo. En situaciones más difíciles, el usuario del Countryman se verá apoyado por el diseño inteligente del tren de rodaje y el sistema de frenos. Además, el modelo incluye una celda de alta seguridad sobre ruedas, que, en caso de colisión, activa un gran número de sistemas de seguridad que garantizan una amplia protección. Los frenos de disco con Sistema Anti-bloqueo, ABS, de serie, y el Control de Frenado en Curvas, CBC, garantizan la óptima reacción de frenado. Gracias al repartidor electrónico de frenada, EBV, se controla la relación de la fuerza de frenado entre el eje delantero y el eje trasero. Este equipamiento dota a este Mini de su perfil dinámico y seguro.  

Compartir es demostrar interés!