Empresarios e instituciones se vuelcan en el turismo de cruceros

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TURISMO/ SE CELEBRA EL GRANADA CRUISE FORUM, QUE NACE CON LA INTENCIÓN DE FOMENTAR EL TURISMO DE CRUCEROS 

El Puerto de Motril toma el protagonismo de esta iniciativa que se concentra en un sector desaprovechado

El Granada Cruise Forum 2011, un foro internacional en el que se dieron cita los agentes implicados en el turismo de cruceros, se celebró el pasado 3 de febrero con la participación de un amplio elenco de personalidades. Este proyecto pretende desarrollar una ambiciosa campaña de promoción de la provincia como plataforma de este segmento turístico.

En el  evento, que nace con vocación de continuidad, se concluyó que Granada debe estar preparada por afrontar el crecimiento del tráfico de cruceros y reinventar la oferta turística, fomentando opciones que vayan más allá de la Alhambra, la Sierra o el sol y playa,  para seguir captando el tráfico de cruceros desde el Puerto de Motril. El Granada Cruise Forum 2011 está organizado por Cruises News Media Group, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Motril, Motrilport Granada, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. 

Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Alejandro Zubeldia, delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio y José Gallardo, diputado de Turismo de Granada, inauguraron este foro y coincidieron en la necesidad de saber aprovechar el destino Granada y la intensa labor del Puerto de Motril en la labor de captación de estos tráficos. Todas las instituciones alabaron las iniciativas de fomento de este tipo de turismo, que dentro del contexto general, es el único segmento vacacional que en España no sólo no se ha resentido, sino que ha experimentado un crecimiento de más del 20 por ciento en los últimos años. 

En el encuentro participaron especialistas como Peter Wild, director de GP Wild, o Flo Powell, directora la Asociación de Turoperadores Británicos especializados en cruceros (ACE).

La cita también contó con la participación de José  Bermúdez, gerente de Motrilport, quien avanzó las actividades de promoción que realiza el puerto en busca de posicionar el destino y la reconversión que se está llevando a cabo para mejorar las condiciones de atraque de cruceros. En concreto avanzó la próxima construcción de un Centro de Atención al Pasajero y las funciones y objetivos que representan esta instalación, a la vez que pidió al empresariado local más decisión e iniciativa para poder ampliar los atractivos turísticos de la provincia. 

Gran expectación causó la presentación de Virginia Quintairos, del touroperador Intercruises, que analizó todas las funciones que realizan para los armadores en los destinos y las necesidades que impone el armador para garantizar la satisfacción del pasajero. Por último, Luis de Carvalho, de DC Consulting analizó la estructura de las navieras, su funcionamiento interno, cómo se toman las decisiones, quién las toma, y cómo mejorar el posicionamiento de un destino. Carvalho expuso la necesidad de integrar todas los esfuerzos de un destino en una entidad que aglutine la interlocución ante los armadores, y en la que todos los integrantes, puerto, destinos, entidades de promoción y servicios, puedan beneficiarse del trabajo común. 

Con posterioridad, se celebró una mesa redonda con los ponentes a la que se incorporaron Xavier Bennasar, director de Ventas para España y Portugal de Oceania Cruises, y Chencho Ramírez, director Ventas para Centro y Sur y Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Cruises. En el diálogo se analizaron las oportunidades de negocios para la provincia, la capacidad de atracción de cara a los armadores o cómo establecer los cauces de comunicación con la industria del sector, y se debatió sobre las políticas de precios aplicados a los proveedores.  

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