La afluencia navideña a la Sierra alcanza cifras inéditas hasta ahora

FERIAS – Fitur 2011

EXPECTATIVAS/ SIERRA NEVADA LLEGA A FITUR CON UNA ESTUPENDA CAMPAÑA NAVIDEÑA A SUS ESPALDAS

Las visitas en la campaña navideña marcan un récord y los datos económicos mejoran

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha cerrado la temporada navideña (del 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011) con una afluencia de 122.038 esquiadores y una ocupación hotelera media de entre el 80% y el 85% de las plazas disponibles, según los datos facilitados hoy por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. 

Alonso, que también es presidente de Cetursa, realizó un balance de los resultados del complejo y aseguró que los datos han sido «superiores en un 20% a la media histórica» de este periodo festivo. Igualmente, destacó la calidad de las pistas de la estación, que ha mantenido abiertos el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada, con un total de 101,3 y con espesores de hasta cuatro metros de nieve en algunas zonas.

Hay adscritos a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada 50 empresas de las que 15 son hoteles y alojamientos, 20 tiendas y alquileres, 22 son escuelas de esquí y snowboard, 9 restaurantes y cafeterías, y 4 pertenecen a servicios varios. 

La estación invernal de Sierra Nevada cerró hoy un fin de semana con una ocupación hotelera superior al 60 por ciento y una elevada afluencia de esquiadores que han disfrutado de más de 100 kilómetros de pistas con calidad de nieve polvo en todas las zonas. 

La ocupación hotelera del primer fin de semana tras las vacaciones resulta especialmente significativa, ya que ha atenuado la tradicional caída de reservas que se produce tras las fiestas navideñas. La oferta de nieve de la montaña granadina ha hecho posible acercar la media de ocupación a índices más habituales en periodos vacacionales. 

La apertura de la casi totalidad del área esquiable ha permitido, además, que los esquiadores se distribuyan bien por los 102,6 kilómetros de pistas ofertados por la estación granadina. Tan sólo los telecabinas han soportado un mayor tránsito durante los primeros momentos de la jornada. 

Con todas las zonas abiertas, el esquiador dispone de más de 370 hectáreas de superficie esquiable y un desnivel de 1.700 metros, el mayor de toda España. Además de su efecto en la agilidad de los remontes, esta circunstancia produce un esquí cómodo, con zonas como la Laguna de las Yeguas, donde los esquiadores han disfrutado de un paraje espectacular y unas pistas para esquiadores expertos de  gran calidad. 

Las temperaturas durante el citado fin de semana oscilaron entre los 3 grados sobre cero en Borreguiles y los 7 de Pradollano. Para las semanas inmediatamente posteriores se prevé un ligero descenso, según los datos de la Agencia Española de Meteorología.

Las intensas nevada registradas las pasadas fiestas obligaron a disminuir sensiblemente el número de kilómetros abiertos, bajando desde los 102 hasta los 70 en ocasiones concretas.

 

Compartir es demostrar interés!