Los Premios Aje galardonan la labor de los jóvenes empresarios andaluces

IMPULSO A LOS JÓVENES/ LOS GALARDONES PREMIAN LA INICIATIVA EMPRENDEDORA Y LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Estos galardones reconocen las iniciativas empresariales andaluzas que sobrepasan nuestras fronteras 

El 12 de noviembre se celebraron los Premios AJE 2010, que galardonan la Iniciativa Emprendedora y la Trayectoria Empresarial provinciales, en una ceremonia que tuvo lugar en la Confederación Granadina de Empresarios.

Estos reconocimientos están convocados por AJE Andalucía, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, y cuentan con el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y el Instituto Andaluz de la Juventud.

La Asociación de Jóvenes Empresarios pretende, con estos premios, reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresariales de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado. Por un lado, se valora la trayectoria mantenida desde su inicio, la calidad de gestión y del producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca. Por otro, se reconoce la originalidad, la innovación y el esfuerzo de los jóvenes en la creación de una empresa. 

En este sentido, se premian todas aquellas iniciativas empresariales llevadas a cabo en nuestra ciudad y provincia, que suponen un ejemplo de lucha, perseverancia y buen trabajo, y que se constituyen como modelos de referencia no sólo en Granada, sino también fuera de nuestras fronteras provinciales. 

El galardón Iniciativa Emprendedora fue para Sulayr Global Service S.L. La empresa surge del I+D+i de un grupo de ingenieros liderados por el promotor Serafín García. Han conseguido desarrollar un procedimiento para la obtención de RPET, Polietilen Tereftalato Recuperado, a partir de la lámina compleja, subproducto de las industrias de extrusión, termoconformado y envasado. Gracias a este avance se resuelve un problema ecológico a nivel mundial, ya que este residuo derivaba toneladas de CO2 que terminaban en los vertederos. Se comercializará PET reciclado a partir de la recuperación de los plásticos de las botellas de refrescos, un desecho industrial cifrado en 24.000 toneladas anuales. La recuperación de este plástico evita unas emisiones de 36.000 toneladas de CO2 anuales. El precio del RPET oscila según el costo de la materia prima virgen y de varios condicionamientos que el mercado percibe como positivos o negativos en el producto. 

Sulayr S.L. se hizo con el galardón por delante del finalista Intelligenia Dynamics, cuya idea de negocio se basa en el desarrollo de un pequeño helicóptero, el octorotor, capaz de volar de forma autónoma, es decir, sin intervención humana, y capaz de transportar diferentes sensores, como GPS, cámaras de foto o video, o sensores de infrarrojos entre otros.

También competía por este galardón el finalista Maletas Imperdibles, Mensajerialowcost.es. Se trata del primer buscador europeo de envíos de mensajería y paquetería en Internet. Gracias al servicio VD se podrá enviar al mejor precio, entre las más grandes empresas de logística, cualquier cosa a donde se quiera desde Internet. 

El galardón Trayectoria Empresarial también fue una lucha a tres. Monkey Networks.net, una empresa especializada en la producción audiovisual que ofrece a sus clientes un servicio de streaming, soluciones hardware y software, tecnología bluetooth y creación de videos de empresas, institucionales y documentales. Intelligenia Soluciones Informáticas S.L., una empresa dedicada al desarrollo de software y sistemas informáticos, que cuenta con una gran experiencia y un completo portafolios de proyectos de ingeniería web y aplicaciones online. Y el ganador, Desarrollo y Proyectos Mafero Electronics, una organización pionera en el sector de la automatización y comunicación industrial, de amplia prospección en la innovación tecnológica en el sector de ingeniería electrónica, abarcando el mercado nacional con soluciones novedosas de telecontrol.

Mafero Electronics se dedica al diseño, fabricación y venta de equipos electrónicos de control, especializándose en tele equipos controlados a través de tecnología inalámbrica GSM.

Compartir es demostrar interés!