Clínica Sanabria cumple 15 años

Cuidando de la mujer/ La clínica ginecológica ofrece tratamientos adaptados a todas las edades en prevención, tratamiento o reproducción asistida

Es la única clínica de Granada sin ingreso hospitalario que goza de la acreditación de AENOR

Clínica Sanabria celebró el pasado 7 de octubre en el hotel Abades Nevada Palace, el decimoquinto aniversario de su fundación. A esta importante efemérides acudió más de un centenar de personas, entre amigos, pacientes y el personal de la clínica.

Entre los invitados se encontraba el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Javier De Teresa Galván, que tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes para elogiar el gran trabajo de esta clínica y su equipo humano.  Por su parte, la doctora Sanabria, directora del centro, que tuvo un emotivo recuerdo para su marido, José María Puerta Rios, hizo un repaso de estos tres lustros de historia  de la empresa. Clínica Sanabria hizo coincidir el aniversario con una Jornada Científica en la que intervino el personal técnico de la clínica. 

¿Qué resumen haría de estos tres lustros de historia?

Hace quince años comencé con una consulta en la que ejercía en solitario. Dada la demanda asistencial que existía en Granada, en poco tiempo tuve que contar con la ayuda de otros profesionales de la ginecología, hasta contar con un nutrido equipo de ginecólogos, lo que supuso que pasásemos de ser una consulta especializada a ser una clínica de alta especialización, con distintas sub-unidades creadas dentro de la misma especialidad muy definidas, con tecnología puntera dirigida a ofrecer a la mujer granadina, en el contexto de todas las edades, una asistencia personalizada que cubra satisfactoriamente las necesidades de cada persona, desde las revisiones ginecológicas hasta el diagnóstico precoz de las distintas patologías oncológicas que afectan a la mujer a lo largo de la vida, el control del embarazo  normal y de alto riesgo o la reproducción asistida, cuya unidad creamos en nuestra clínica a los cinco años de su apertura.

¿Con cuántos profesionales cuenta ahora su clínica? 

Ahora trabajamos cinco ginecólogos a tiempo completo, dos embriólogas, una enfermera, una matrona, algunas auxiliares de enfermería, personal de calidad y personal de administración, con lo que la clínica emplea a más de veinte personas. Gracias a esa dedicación a la calidad, tenemos acreditación de AENOR, siendo la única clínica granadina sin ingreso hospitalario que goza de este reconocimiento.

El programa de festejo del 15 aniversario también cuenta con la celebración de unas jornadas. ¿En qué consisten?

Su nombre es “Primeras jornadas sobre técnicas diagnósticas de vanguardia en obstetricia, ginecología y reproducción asistida: nuevos retos”. Creemos que es buen momento para compartir nuestro conocimientos con otros profesionales, como médicos de familia, y evolucionar así en la medicina de la mujer.

Compartir es demostrar interés!