Granada liderará a las cámaras en la promoción de las nuevas tecnologías

CAMARAS / JAVIER JIMENEZ ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL CONSEJO SUPERIOR DE CÁMARAS

Jiménez recuerda que esa es una labor que la Cámara granadina ya realiza

La Cámara de Granada va a tener un destacado papel en la definición de las estrategias de las Cámaras de Comercio para los próximos cuatro años. La reorganización del Consejo Superior de Cámaras (CSC) tras el proceso electoral celebrado a nivel nacional la pasada primavera, ha otorgado a la Corporación Granadina un protagonismo con el que no había contado hasta la fecha.

En concreto, Granada ha sido encomendada para presidir la Comisión del Consejo que abordará el ámbito de la Sociedad de la Información y su promoción como herramienta para el desarrollo empresarial, presidencia que asumirá Javier Jiménez.  

A juicio del presidente de la Cámara granadina, el principal reto que las Cámaras tienen por delante en este terreno es “convencer a las pymes españolas –porque las grandes ya lo están, obviamente- que las soluciones tecnológicas, que abaratan y facilitan la gestión y la competitividad y que permiten llegar mucho más lejos en todos los sentidos, son esenciales hoy en día en cualquier negocio”.

Acceso a Interet

En ese sentido, Jiménez quiere implicar a las Cámaras en la profundización de proyectos que se vienen desarrollando ya, como los relativos a la incorporación de las empresas a internet, al comercio electrónico, a la automatización de la gestión, a la mejora de los sistemas de atención a clientes y proveedores.

Pero, junto a ello el presidente de la Cámara granadina considera que las Cámaras “tenemos que lograr que las empresas y los futuros emprendedores asuman que  los sectores relacionados con la llamada industria del conocimiento, con el valor añadido, la cultura de la innovación, son los que mejor van a evolucionar en nuestro ámbito geográfico-económico; desde ese punto de vista no sólo tendremos que trabajar con las empresas, sino también con las administraciones y, en general, con cada una de las sociedades locales”. Javier Jiménez ha recordado que ésa es una labor que la Cámara granadina ya viene realizando, en especial desde la creación del Centro de Innovación y Tecnología Empresarial (CITE), que será impulsado en los próximos cuatro años en Granada “tanto a través de acuerdos que vamos a firmar con importantes empresas para que instalen en Granada centros de referencia, como invirtiendo nosotros mismos en el Centro de Innovación y Tecnología empresarial que construiremos en la Costa Tropical”.

En todo caso, Granada también quiere plantear al resto de Cámaras españolas que la modernización en la gestión de las Corporaciones también tiene que ser una prioridad para los próximos cuatro años. “En primer lugar porque tenemos que lograr ser más eficiente en nuestra labor de apoyo a las empresas y en segundo lugar porque tenemos que ser ejemplares: no podemos decirles a las empresas que tienen que mejorar sus sistemas de atención a sus clientes y mantener nosotros fórmulas de mediados del siglo XX”.

En esta primera ocasión en que Granada forma parte de uno de los organos consultivos del Consejo Superior de Cámaras  (CSC), nuestra Cámara tiene la oportunidad de dejar el pabellón granadino empresarial en un nuevo estadio de proyección. 

Compartir es demostrar interés!