Se inaugura la Feria del Cordero Segureño de la Comarca de Huéscar

CORDERO SEGUREÑO / SE INAUGURA LA FERIA DELCORDERO SEGUREÑO EN LA COMARCA DE HUÉSCAR

Esta 37 edición aspira a conseguir la Indicación Geográfica “IGP Cordero Segureño”

Tras salvar los últimos escollos burocráticos impuestos por Bruselas y con la mirada puesta en el recinto agroganadero, que será su nueva sede a partir del año que viene, el pasado 23 de septiembre arrancó la 37ª edición del Concurso Nacional de la Raza Ovina Segureña y la XI Feria agroganadera de la Comarca de Huéscar.

El alcalde de Huéscar, Agustín Gallego Chillón, que presidió el acto junto al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada,  Andrés Ruiz, entre otros, ha puesto de manifiescomo esta nueva edición, es el fruto  del trabajo vienen realizando las asociaciones, instituciones y entidades oscenses. “Quiero reconocer que esta Feria y sus Jornadas son el más claro exponente de que la agricultura y ganadería de nuestra comarca tienen futuro, y que estos dos eventos están ocupando una posición privilegiada y de reconocimiento tanto a nivel provincial como nacional”.

El presidente de ANCOS, José Puntas Tejero, declaró que el principal objetivo de su asociación es la obtención de la Indicación Geográfica Protegida “IGP Cordero Segureño”.

Compartir es demostrar interés!