La Costa Tropical protesta por los recortes de Zapatero

Empresarios y asociaciones de todo tipo de la Costa Tropical se han manifestado para que los recortes presupuestarios anunciados por el gobierno socialista no afecten a la A-7 ni a las conducciones de las aguas de Rules que, paradójicamente, se están vertiendo al mar cuando sigue habiendo necesidades en el sector agrícola, industrial y turístico.

Las manifestaciones, que tuvieron lugar en Motril y Almuñécar, reunieron a más de 5.000 vecinos de la comarca, hartos de tanta promesa inclumplida a lo largo de décadas por los distintos gobiernos de turno. 

Entre las autoridades y representantes institucionales, en Almuñécar, cuya manifestación tuvo lugar a las 10:00, destacó la presencia de su alcalde, Juan Carlos Benavides, así como el presidente de las asociaciones empresariales Trinitario Betoret, que ofició como maestro de ceremonias de la concentración.

Asimismo, también intervino Antonio Sánchez, presidente de la D.O. de la Chirimoya, quién destacó la necesidad de disponer lo antes posible de las conducciones de agua de la presa de Rules así como de la autovía. Y es que para los agricultores y el sector del turismo, por tanto, para la economía de la comarca, es fundamental que les llegue el agua de la citada presa. Dos horas más tarde, tuvo lugar la concentración en Motril, donde participaron aún más personas que en Almuñécar, hasta el punto de que muchos creen que ha sido la manifestación más grande que se recuerda en la Costa Tropical desde las movilizaciones por el Hospital Comarcal de Motril.

En la cabecera de esta manifestación estaban Julio Rodríguez, presidente de Aecost, que fue la asociación convocante; Angel Gijón, presidente de la Cámara motrileña; Gerardo Cuerva, presidente de la CGE y Javier Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Granada. También participaron en la masiva protesta, el secretario provincial de CCOO, Ricardo Flores; Carlos Rojas, alcalde de Motril; Juan Castillo, alcalde de Albondón; y Miguel Díaz, alcalde de Gualchos y Castell del Ferro. La manifestación concluyó con la lectura de un manifiesto suscrito por la treintena de colectivos convocantes en el que se pedía la terminación lo antes posible de la A-7, cuyo único tramo en todo el litoral mediterráneo sin concluir es precisamente el que pasa por Granada y las conducciones de agua que hagan posible que llegue el liquido elemento desde la presa de Rules a todas las zonas de la Costa Tropical que lo necesiten pues el desarrollo de la comarca en gran parte depende de este hecho.

De momento el agua se sigue perdiendo en el mar. Fuera de ‘carta’ pero muy comentado entre los asistentes, fue el hecho de que el Puerto de Motril fuera el único de Europa que no tiene salida ni por autovía ni por ferrocarril, y permanece estrangulado por una clase política incompetente.

Compartir es demostrar interés!