Honda lanza al mercado el nuevo CR-Z

Motor

HONDA / CR-Z,  UN DEPORTIVO ECOLÓGICO

La marca nipona presenta este deportivo, que une belleza, eficiencia y respeto al medio ambiente

Honda lanzó al mercado a primeros de junio su nuevo híbrido, el primer coupé del mundo en serlo. El coche puede probarse en Autoarrayán, concesionario oficial para Granada y provincia. El vehículo se presentó en Ginebra en su versión europea y es el primero del mundo de su clase en presentar un cambio manual de seis velocidades.

Características

El CR-Z está disponible en cinco colores: Rojo Milán Sólido, Azul Turquesa Perlado, Gris Storm Metalizado, Negro Cristal Perlado y Blanco Premium Perlado.  

El CR-Z es un coupé de 2+2 plazas con una línea exterior innovadora y atrevida y un interior original y vanguardista.  

El precio de este nuevo Honda oscila entre los 21.900 y los 25.200 euros. 

El sistema híbrido utilizado en este modelo es el IMA (Integrate Motor Assist), propio de la marca,  que es el mismo que incorporan los modelos Civic e Insight, pero que añade la novedad de equipar un motor gasolina de 1,5 litros, frente a los 1,3 de los anteriores. Esta capacidad, coordinada con el motor eléctrico, permite que el CR-Z alcance una potencia de 124 CV. 

La marca sitúa el consumo mixto del CR-Z en 4,5l/100 km y sus emisiones de CO2 de 117 gr/km. 

Su velocidad punta es de 200 km/h y su tiempo de acleración de 0 a 100 km/h, de 9,9 segundos. 

Su motor es un i-VTEC de 1’5 litros y 4 cilindros e incorpora un cambio manual de 6 velocidades.  Éste se puede considerar potente e, indudablemente, es una ventaja su consumo moderado. El motor eléctrico consta de 14 CV de potencia y constituye una ayuda al motor de combustible. Está instalado entre el motor y el embrague. 

Otra característica importante es la que suponen los tres tipos de conducción del CR-Z: Sport, Norm y Econ. Los tres modos modifican la respuesta de la dirección, el acelerador, el grado de asistencia suministrado por el sistema IMA o la climatización. Para explicarlo de manera sencilla, el modo Sport prima el disfrute de la carretera, el modo Econ hace del ahorro económico su objetivo más importante y el modo Norm combina ambas posibilidades.

Diseño

El diseño exterior del CR-Z recuerda al del CR-X, modelo emblemático de los años ochenta de la casa Honda. El techo bajo en cuña y su parabrisas curvo son características de la casa presentes en modelos tanto actuales como del pasado. Los faros delanteros incorporan luces LED diurnas, característica que se añade por primera vez a un Honda de serie. 

En cuanto al interior, se puede decir que combina estética retro y vanguardismo. El habitáculo del conductor proporciona a éste una posición cómoda para la conducción y el panel de instrumentos de alta tecnología se sitúa junto a las manos del conductor, de manera que éste no pierda la concentración mientras conduce. 

El equipamiento del CR-Z es completo e incluye, en todas las versiones, seis airbags, reposacabezas delanteros activos, estabilidad de vehículo asistida, asistencia para arranque en pendiente, climatizador, reproductor de CD con seis altavoces, conexión USB para iPod y botón de arranque del motor.  

Los asientos traseros son plegables y, mediante un solo movimiento, dejan un espacio en la parte posterior de 400 litros, lo que supone un espacio comparable a un clase C.

 

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