Salud y Belleza-Granada Económica

OPINIÓN

Cirugía estética: lujo o necesidad

Dr. Manuel Sánchez Nebreda 

En las dos últimas décadas, los avances científicos de las técnicas quirúrgicas, la mejora de los materiales de implantación, los avances en las técnicas de anestesia, junto con la más temprana incorporación de la mujer en el mundo laboral y su consecuente independencia económica,  han

provocado un aumento de la demanda de las intervenciones de cirugía estética, así como un descenso de la edad media de dichos pacientes. 

Todos estos factores, han popularizado la cirugía estética. Los posibles candidatos, acceden a más y mejor información a través de internet, algunas veces excesiva y confusa, ayudando a saber mejor  donde acudir y quien les puede ayudar a resolver esa “necesidad” de mejorar su aspecto físico y, en definitiva, mejorar su salud. Esta demanda tan grande de la cirugía estética, trae consigo un descontrol y un aumento del intrusismo, provocando que aparezcan empresas que quieren una parte del beneficio  que generan los especialistas de cirugía plástica y estética. 

La actual  crisis económica está solucionando parte de estos problemas, los pacientes se informan más y mejor, buscan profesionales cualificados, autónomos y que no utilizan publicidad engañosa. El concepto de que la cirugÍa estética es un lujo va perdiendo fuerza y vamos viendo un aumento de la demanda de lo que llamamos las nuevas ‘enfermedades’ del siglo XXI, progreso imparable, que hará que solo los profesionales que busquen la excelencia y  que su objetivo sea ayudar a los posibles y potenciales pacientes, sean junto con ellos los únicos  protagonistas de esta relación medico-paciente.

Compartir es demostrar interés!