Instituciones. Cámara – Granada Económica

HOTEL ALHAMBRA PALACE / PREMIO CÁMARA 2009 AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA

Alhambra Palace: un hotel para soñar

El duque San Pedro de Galatino convirtió la construcción del hotel en una apuesta personal

El 1 de enero de 1910 el Rey Alfonso XIII inauguró el Hotel Alhambra Palace. Era una apuesta personal de uno de los

más geniales emprendedores y visionarios granadinos, el Duque de San Pedro de Galatino, que por aquella misma época construía también el Hotel del Duque de Sierra Nevada. Se trataba de las primeras grandes iniciativas turísticas de Granada. Situado en el recinto de la Alhambra, a 5 minutos de los palacios árabes, cuenta con 115 habitaciones dobles y 11 suites. Desde cualquier ventana la luz refleja una imagen insólita. El hotel, además de calidad y servicio, cuenta con sala de reuniones que poseen un completísimo equipo técnico y de sonido para cubrir todas las necesidades del cliente. 

Cien años después de su construcción, el Alhambra Palace, es escenario de cientos de historias y de anécdotas y lugar de hospedaje de reyes, reinas, presidentes de Estados Unidos, actores, sopranos o reinas del pop más popular, ha sabido adaptarse a los tiempos para seguir siendo un referente para el turismo de calidad de Granada.

Las sucesivas reformas acometidas en su interior no han modificado su peculiar perfil lejanamente alhambreño –en lo que, dicen, fue una estrategia marketiniana del Duque- pero permiten ofrecer al visitante todas las comodidades que hoy exige la hostelería moderna, sin perder el glamour, el buen gusto y la elegancia de la ‘belle epoque’. 

Compartir es demostrar interés!