Motor-Granada Económica

NISSAN JUKE / SALÓN DE GINEBRA

Nissan Juke: compacto pero juguetón


El Nissan Juke se acaba de presentar oficialmente en el Salón de Ginebra. Llega pues la apuesta arriesgada de Nissan, un modelo de diseño exótico y nunca antes visto en la marca. Lo cierto es que este atrevido coche gana muchísimo en vivo y tiene, como dicen en Nissan, todas las papeletas para triunfar. 

Mucha competencia significa, en ocasiones, tener que hacer un producto completamente diferente a lo habitual. En Nissan lo saben bien y por eso han creado el Juke, un crossover del segmento B que mezcla todo tipo de conceptos. Su pliego de condiciones era complicado: por un lado debía ser emocional, tecnológico y deportivo, mientras que por otro, robusto, práctico, ágil y seguro. En pocas palabras, un híbrido entre nuestro querido Mini y el exitoso Qashqai, aunque más funcional que el primero, y más “premium” que el segundo, según la acertada descripción de Autopista. ‘Toma los mejores elementos de un SUV y de un coche deportivo y los combina,” explica Pierre Loing, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa. ‘Es espacioso, pero compacto; robusto, pero dinámico; práctico pero juguetón. Todas estas cualidades parecen contradecirse entre sí pero en el Juke se juntan para crear algo genuinamente único.’

Nissan ha invertido 60 millones de euros en la implantación europea del nuevo todoterreno Juke, que se fabricará en las plantas de la compañía en Sunderland (Reino Unido) y Oppama (Japón).  La multinacional nipona iniciará la comercialización de este ‘crossover’ en el mercado español a partir del próximo mes de octubre, con el fin de que sirva para revitalizar el segmento de los todoterrenos en España, que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica. Nissan indicó que con la llegada del Juke espera «poder darle nueva vida al mercado», puesto que se convierte en una alternativa «moderna y original» en comparación con el tradicional modelo urbano de tres o de cinco puertas. Con el fin de dar un nuevo aire al segmento de los todoterrenos, especialmente al español, la firma nipona ha trabajado para hacer un modelo «llamativo y refrescante», para acogerse a las nuevas demandas de los consumidores. En este sentido, explicó que el modelo tendrá un principal impacto en el mercado español, donde prevé que atraiga a un 80 por ciento de clientes nuevos para Nissan. «La llegada del Juke refuerza la posición de Nissan en España como una marca desafiante y pionera de los crossovers, tras el enorme éxito del Qashqai desde que se lanzó al mercado hace tres años», indicó la empresa.

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