Gastronomía. El Restaurante del Mes-Granada Económica

MESÓN SAN CAYETANO/ BUENA COCINA TODO EL AÑO

Un templo de la cocina tradicional

Por este restaurante han pasado las más importantes personalidades de la política, el deporte y la empresa.

Cualquier momento del año es ideal para acercarse a este restaurante del Poligono San Cayetano, del que toma su

nombre, en Churriana de la Vega, y deleitarse con una cocina de altura inspirada en la Antonio Torres, maestro de maestros y jefe de cocina que fuera de Chikito, y con el toque personal de la jefa de los fogones, Maribel Rodríguez. San Cayetano es un establecimiento de estilo rústico que tiene una capacidad para unas 60 personas, que se ve duplicada en verano por la terraza. Entre sus clientes deportistas, hombres de empresa, músicos, políticos etc…

El matrimonio que regenta el local sigue pensando en reformar, cuando las circunstancias lo permitan, la parte superior del local con el fin de crear una sala con capacidad para unas 30 personas, más íntima, especialmente pensada para comidas de negocios y empresas, uno de los puntos fuertes del local churrianero. La cocina de San Cayetano está, como se ha dicho, influenciada por la de Chikito, pero a partir de ahí ha evolucionado hasta encontrar su propio estilo, siempre basada en productos de primera categoría y muy  frescos, jugando mucho con los de temporada.  Entre sus propuestas destacan el Rabo de Toro, el Rape a la Marinera, la Lubina rellena de Jamón y Gambas, Foie con vino de Oporto y algunos más de tradición granadina. En postres, el comensal no debe perderse su Tarta de Hojaldre con Mora o el Helado de Arroz con Leche. 

Acogedor y rústico

Entrar en los salones de Mesón San Cayetano es descubrir, en un ambiente rústico cuidadosamente decorado, un verdadero gusto por el detalle. Sus salones son por ello acogedores y sencillos a un tiempo, sobrios y cercanos. 

La sofisticación hay que buscarla en las propuestas gastronómicas y en un trato al cliente de altura. También es de reseñar la magnífica bodega con que cuenta la casa, donde hay cientos de referencias con lo que no defrauda al comensal al contar, con caldos de la práctica totalidad de las denominaciones de origen españolas. Otro tanto de lo mismo se puede decir de las chacinas, quesos y jamones que se ofrecen en esta casa. La llegada de buen tiempo permiten al cliente disfrutar de una espléndida terraza, algo que ya está a la vuelta de la esquina. 

Compartir es demostrar interés!