La Caja Rural inaugura dos nuevas oficinas en la provincia de Almería

El alcalde de Almería, destacó la valentía de esta entidad financiera que sigue creciendo y abriendo oficinas nuevas, mientras muchas otras están cerrando y reajustando plantillas.

El presidente de Caja Rural, Antonio León, explicó las razones por las que esta entidad abre en Almería, provincia en la que cuenta desde ayer con cuatro sucursales y en la que va a seguir creciendo hasta conseguir una presencia significativa y suficiente. “Venimos con toda la humildad del mundo, pero sin complejos. Nos interesan todos los sectores productivos y todo tipo de clientes, desde la Administración hasta la empresa, pasando por particulares y profesionales,” dijo. También recordó las similitudes entre las provincias de Granada y Almería y alabó el carácter emprendedor de los empresarios almerienses.

El director general de Caja Rural de Granada, Dimas Rodríguez, destacó durante la inauguración la apuesta a largo plazo que constituye la presencia de Caja Rural en Almería y la confianza en su tejido económico y empresarial, a lo que hay que sumar la gran capacidad del equipo profesional que se encuentra al frente de estas dos nuevas oficinas y la solvencia de la Entidad, a la que recientemente la agencia de calificación Moody´s le ha mantenido el rating.

La nuevas oficinas están situadas en Almería capital, Avenida Federico García Lorca, nº 19, y en Roquetas de Mar, Avda. Juan Carlos I nº 39. Con estos dos nuevos Centros, son ya cuatro las sucursales que esta Entidad tiene abiertas en Almería, desde que comenzó su expansión en esta provincia en septiembre de 2007, tras las de El Ejido y Adra.

Al frente de esta primera oficina de Caja Rural de Granada abierta en la capital almeriense, estará como director, Francisco Dolz Utrera, profundo conocedor del tejido económico almeriense, del sistema financiero y de la cultura empresarial de Caja Rural de Granada.

Por otra parte, en la dirección de la oficina de Roquetas de Mar, estará José Antonio García Hernández, igualmente conocedor del negocio bancario y con amplia experiencia en Caja Rural por haber desarrollado labores de dirección en diversas sucursales de esta Entidad.

La expansión de Caja Rural de Granada se basa en la cercanía y en el conocimiento de los mercados. Así, a lo largo de los próximos años mantendrá centrados sus esfuerzos de expansión en la provincia de Almería, hasta alcanzar una presencia suficiente, como hizo en su día en la de Málaga, donde cuenta ya con 35 oficinas, distribuidas en la capital y en las principales ciudades malagueñas.

Caja Rural de Granada sigue creciendo bajo la denominada fórmula de “mancha de aceite”, extendiéndose por los principales núcleos de actividad económica de su ámbito de actuación. Actualmente cuenta con 203 oficinas, de las que 163 se encuentran en la provincia de Granada, 35 en Málaga, 4 en Almería y 1 en Madrid.

Compromiso y productos especiales Caja Rural de Granada pretende expandir su compromiso a todos los sectores económicos y sociales de esta provincia. De hecho, ya viene manteniendo convenios de colaboración con la Universidad de Almería para las investigaciones agrícolas que realiza en su finca experimental, y cuyos resultados están siendo de utilidad y aplicados por los productores de cultivos de invernadero almerienses.

Para estas dos nuevas oficinas, Caja Rural de Granada ha preparado un paquete especial de productos en condiciones especialmente ventajosas para los nuevos clientes, como el “Depósito bienvenida”, al 4% TAE, o la “Hipoteca bienvenida”, desde euribor oficial +0,45%. Estos clientes podrán beneficiarse también de una “Cuenta bienvenida”, sin comisiones de administración ni mantenimiento, y con tarjetas de crédito y débito gratis durante el primer año.

Solvencia y eficiencia La entidad granadina destaca por su elevada solvencia, con un coeficiente del 12,96%, muy superior al 8% exigido por ley. Cuenta, además, con una elevada calidad de sus recursos propios, que queda reflejada en una ratio TIER-1 (recursos propios de primera categoría) del 11,18%.

Caja Rural de Granada mantiene una elevada cuota de mercado en su ámbito de referencia, que constituye el soporte principal del mantenimiento, de forma recurrente, de unos elevados niveles de liquidez y rentabilidad, contribuyendo, a su vez, al continuo incremento del valor de su franquicia y permitiendo también, devolver a la sociedad a través de su Fundación y su Gabinete Técnico, una gran parte de sus beneficios.

Caja Rural de Granada realiza un estricto seguimiento sobre los precios de contratación de activo y pasivo, junto a una continua labor de racionalización y control del gasto. Este esfuerzo persigue, como objetivo principal, la constante mejora de la eficiencia y de la productividad en todas las áreas que constituyen la organización.

Compartir es demostrar interés!